Saltar al contenido principal
Menú Principal
21 de Agosto de 2018

OLR Los Ríos visita a sus pares en la Araucanía

Una visita trabajo y compartir experiencias, se desarrolló en Temuco el viernes recién pasado, entre los equipos del Observatorio Laboral Regional de Los Ríos y La Araucanía. La jornada fue realizada en espacios del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera (IDER-UFRO) y estuvo liderado por Ester Fecci, Jefa del Proyecto OLR Los Ríos e Ismael Toloza, coordinador de OLR Araucanía.

La actividad, inició con el saludo de la directora del IDER-UFRO, Fabiola Ramos y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breüilh en su calidad de miembro del consejo asesor del Observatorio Laboral Nacional. Durante la jornada los equipos de analistas y profesionales abordaron los principales desafíos en materia de metodologías de levantamiento de información, análisis de datos, difusión y vinculación con los actores clave para el buen funcionamiento de los Observatorios Laborales.

En la oportunidad el coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Ismael Toloza expuso respecto al trabajo realizado por el Observatorio desde su etapa piloto, en el año 2015 a modo de presentar las fortalezas y obstáculos en los procesos de diseño, ejecución y consolidación de este tipo de proyectos, que en el caso de Los Ríos está en su primer año de ejecución.

Ambos coordinadores, valoraron la instancia que les permitirá enriquecer el trabajo en el territorio.

Click para escuchar texto.